Citroen C5 Exclusive V6 HDI, corazon galo, porte germano

La veterana pugna de marcas tan conocidas co0mo Renault, Peugeot, Opel o la propia Citroën para conseguir unos productos que compitiesen, a la misma altura, con los de Mercedes, Audi o BMW han logrado una victoria, al menos parcial, desde la aparición del C5.

Sólo con subir al C5 cualquier conductor experimenta la entrada en otra dimensión sobre su competencia directa y la proximidad con los modelos de las marcas alemanas. Tomando como referencia el tope de la gama, equipado con el motor V6 turbodiesel de 240 CV, con un coste aproximado de 38.000 euros, las sensaciones fluyen solo con acceder al mismo.

Desde el exterior, con un diseño robusto y elegante, rompe ya con la anterior generación del mismo C5, que resultaba anodino y sin personalidad sólo al contemplarlo. El frontal y el lateral, sin olvidarnos de su trasera imprimen al berlina un máximo de robustez., con una ventanilla trasera muy bien resuelta con la que se da pie a una trasera de impecable diseño.

El motor de 6 cilindros funciona con gran suavidad, produce poco ruido y con sus 240 CV dan una solución perfecta al movimiento de esta berlina gala. Su frontal proporciona una gran sensación de robustez y en el lateral, sobre todo su parte trasera, está muy bien resuelta con una ventanilla trasera pequeña pero que la da un buen final al diseño de su zaga.

Como alternativa a este potente motor están los propulsores de 163 CV, con un funcionamiento más que suficiente, o el de 140 CV, ideal para aquellos que buscan un rodar más pausado. La motorización de entrada a la gama, la de 110 CV, probablemente resulte muy ajustada por el peso del C5.

La versión tope de referencia incorpora la suspensión Hydractiva, plus de confort para los ocupantes del vehículo. Tiene una estabilidad intachable en cualquier terreno por el que se circule gracias a esta suspensión neumática se pueden elegir dos tipos ded funcionamiento: uno más suave donde se prioriza con el confort y otro más duro con una conducción más deportiva.

Esta versión, tope de la gama C5, tiene un precio a tener en cuenta 38.000 euros, aunque su equipamiento de serie está a la altura, con motor de 240 CV, cambio automático de 6 velocidades y un largo etcétera de opcionales. Se ofrece un pack que incluye navegador, asientos eléctricos con masaje, airbags laterales traseros, tapicería de cuero y otros elementos opcionales por 6.000 euros.

Vía | El Confidencial

Mayo 17th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar