Lotus presenta el concept car de su futuro crossover

 

El período para que se vean estos prototipos en la calle hace suponer que serán aún muchas las posibles modificaciones que experimenten antes de ese momento. Eso sí, seguro que los futuros modelos reflejan la preocupación de Lotus por el peso, pensándose en el uso de materiales ligeros para su construcción del coche que de momento no tiene nombre.

 

Para el primer vehículo, programado para 2017, se tiene prevista la inclusión de 211 piezas diferentes a las del Venza. Tendría una importante rebaja del consumo de combustible, calculado en torno al 23%, gracias a la reducción del peso de la estructura en un 38% sin incluir motor ni transmisión. Según Lotus también reduciría un 2% sus costes de fabricación.

 

En cuanto al otro modelo, previsto para tres años más tarde, usaría piezas nuevas con muchos materiales ligeros como un 37 % de aluminio, un 30 % de magnesio, un 21 % de materiales compuestos y un 7 % de acero de alta resistencia. El 5% restante sería de acero.

 

Para el año 2020, se piensa que los vehículos eléctricos y los de hidrógeno serán más comunes, y el ahorro de peso en los automóviles tendrá mayor eficiencia, amortiguando el lastre de las pesadas baterías, suministradoras de energía a buena parte de los vehículos.

 

Lotus demuestra con estos planes su interés prioritario en reducir peso. Las demás marcas no son ajenas a este interés y se va extendiendo cada vez más esta preocupación a los nuevos diseños de las firmas automovilísticas.

 

Vía | Todo coches

Mayo 4th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar