Volvo y Polestar se unen para crear el C30 Polestar performance Concept Prototype

Se trata de la principal estrella del Salón de Gotenburgo este prototipo, el  Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype, donde los ingenieros y mecánicos de Polestar han querido plasmar en este concept car la esencia y el espíritu del C30 de circuitos, incluyendo el mismo buena parte de las soluciones aerodinámicas del vehículo de competición como una parte delantera donde resaltan las grandes aberturas de aire.

La parte más relevante de esta adaptación está en el interior del Volvo C30, donde un motor de 2.5 de cinco cilindros con diversas modificaciones, como la presencia de un turbo KKK 26, un intercooler de mayor tamaño o los ajustes en pistones, bielas y sistemas de admisión. La potencia anunciada con estos cambios es de 410 CV con par motor de 52,02 mkg (en el T5 original la potencia es de 230 CV y el par del motor es de 32,65 mkg).

Los detalles técnicos del Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype están muy cuidados como los amortiguadores Öhlins, los muelles de competición, la dirección más directa, el sistema de tracción total con embrague tipo Haldez y las llantas de aleación de19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35.

Por otro lado, el sistema de frenos está a la altura del equipamiento, montando unos frenos Brembo de 380 mm y seis pistones en las ruedas delanteras y 330 mm con cuatro pistones en las ruedas traseras. En el habitáculo destaca en esta preparación los asientos deportivos de cuero con cuatro puntos de anclaje.

Vía | Motor Terra

Mayo 2nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar