“Tu Toyota es mi Toyota”

 

 

No obstante, le queda una tarea pendiente, la de intentar recuperar el prestigio e imagen de cara al público en general, quien le compra sus modelos o va a la competencia a hacerlo y que, probablemente, se encuentra dañado a pesar del esfuerzo de varias décadas como fabricante.

 

Los resultados de Toyota en enero 2010 fueron brillantes, incrementándose las ventas en un 20%, respecto a idéntico período de 2009, éstas bajaron un 20 y un 13,6% en febrero y marzo por el efecto de los numerosos vehículos llamados a revisión, la parada en la fabricación o la retirada del mercado de alguna de las unidades.

 

Con estos antecedentes, Toyota se ha puesto en marcha para recuperar el prestigio perdido a través de campañas de publicidad para recuperar su credibilidad en Norteamérica y está empezando a hacer lo mismo en Europa, donde tiene un presupuesto de veinte millones de euros para conseguir este objetivo.

 

“Tu Toyota es mi Toyota” es el slogan de esta campaña europea, basada en lo que cada trabajador de  Toyota está realizando a nivel personal para asegurar la calidad final de los modelos de la firma nipona.

 

Los periódicos de Alemania y Reino Unido han sido los primeros objetivos de la campaña. Para principios de mayo se espera que la campaña invada todo el continente, con gran cobertura en prensa, Internet y televisión en sus principales mercados de Francia, España e Italia.

Mayo 2nd, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.