Nuevos aires en el Toyota Corolla Sedan


 

El Toyota Corolla Sedan incorpora en su frontal una nueva calandra, de forma similar pero de distinto diseño, con boca más ancha y una localización diferente de las luces antiniebla. En la trasera el gusto japonés queda reflejado en las nuevas ópticas y un difusor más popular.

 

La calidad viene de la mano del embellecedor metalizado que se sitúa encima del porta matrículas. En el exterior sólo queda por resaltar los nuevos retrovisores, que añaden intermitentes tipo LED, con llantas de aleación de 16 pulgadas y dos nuevos colores disponibles, el azul y rojo metalizados.

 

En el interior destaca el nuevo volante de cuero, la decoración plateada de los paneles y las puertas o la iluminación del velocímetro y el tacómetro que mezcla el blanco y el naranja en el dial. Sus tapizados más elementales son gris oscuro o claro, pasando luego a la piel o al Alcántara.

 

Dispone el Toyota Corolla Sedan de la apertura del maletero a través de un botón del mando a distancia, comodidad muy valorada. Conviene no olvidar entre las novedades el radio CD-MP3 con “manos libres” Bluetooth y conexión auxiliar USB / Aux y un retrovisor interior anti deslumbramiento combinable con la cámara de visión trasera.

 

Los motores del Toyota Corolla Sedan siguen la aplicación Optimal Drive que reduce consumo y emisiones. La oferta la componen, en gasolina, un 1.33 Dual VVT-i de 101 CV y un 1.6 Valvematic de 132 CV con 5.7 y 6.1 l/100 km de consumo medio (133 y 144 gr/km de CO2 y los diesel, más ajustados en el consumo: el 1.4 D-4D de 91 CV no alcanza los 5 litros en ciclo mixto (4.7 l/100 km / 125 gr/km de CO2) y el 2.0 D-4D de 128 CV los sobrepasa apenas (5.2 l/100 km / 136 gr/km de CO2).

 

Tan solo el 1.33 Dual VVT-i incorpora el sistema Stop&Start que reduce el consumo en ciudad. Todos los motores tienen cambio manual de seis velocidades, pudiendo el 1.6 Valvematic como 1.44 D-4D montar un cambio automático MMT también de seis velocidades. Actualmente el motor 1.6 Valvematic no se comercializa en España a pesar de sus referencias y rendimientos positivos.

 

Vía | Diario Motor

Abril 30th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar