Volkswagen Polo, coche del año 2010 en el mundo

Como cada año, el Salón del Automóvil de Nueva York es el acontecimiento que elige al coche del año en el mundoEste 2010 ha sido elegido, tras ser nombrado coche del año en  Europa 2010, el Volkswagen Polo, desplazando a su “hermano mayor” y triunfador de la pasada edición el Volkswagen Golf. El jurado ha estado compuesto por 60 periodistas, personalidades, ejecutivos y personas relacionadas directamente con el mundo del automóvil. Ha valorado en el Polo su diseño, usabilidad, economía y precio, convirtiéndose en el coche ideal para los que buscan un coche que sin agotar su economía consiga el poder moverse con dignidad.

Sin tanta publicidad como el Golf, ha conseguido el Polo alzarse con el triunfo este año en el que presenta nueva generación y modelos GTI. Junto a la designación del coche del año en el mundo otorgado al Volkswagen Polo se otorgaron los premios al mejor diseño del año, al deportivo del año y al coche ecológico del año. Se ha elegido al Chevrolet Camaro como el coche con mejor diseño del año.

Más reñido ha estado el premio al mejor deportivo del año. Estuvieron en la final el Audi R8 V10, que al final sería el vencedor de la categoría, además de otros candidatos muy bien posicionados como el Jaguar XFR, el Aston Martin Vantage, Audi TT Coupe o Lotus Evora, sin olvidar alguno de los coches presentados por AMG. Audi se encuentra en un momento dulce con su R8 V10, coche que sacó al mercado más por compromiso que por propio planteamiento.

El premio al mejor coche ecológico correspondió a Volkswagen, concretamente a los vehículos de la marca que equipan la tecnología BlueMotion (Passat, Golf y Polo), modelos que rebajan de manera significativa las emisiones de CO2. Vehículos que se postulaban como posibles ganadores como el Prius, Insght o Mercedes S400 Hybrid fueron desbancadas por la tecnología Volkswagen. De momento la tecnología y eficiencia de los motores convencionales le ganan la partida a las tecnologías híbridas.

Vía | Motor Full

Abril 6th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar