MG 3, tecnología oriental con aire británico

 

El primer producto de la renovada marca británica MG es su modelo 3. Es un modelo íntegramente nuevo que junto al MG6 es el inicio de la nueva era de la marca revitalizada por SAIC Motors. Se piensa que comenzará a fabricarse a finales de 2010 y que en 2011 estará disponible en todos los mercados del viejo continente, con fabricación totalmente europea en la factoría británica de Longbridge, antigua sede de Rover y MG.

 

El Salón del Automóvil de Pekín que se celebra el próximo mes de abril será el momento en que se presente en sociedad el MG 3 bajo la denominación de Roewe 350, iniciándose a partir de ahí su comercialización en los mercados asiáticos y local chino, el mismo mes, al precio equivalente de unos 10.600 euros.

 

Sus dimensiones son las de un compacto que puede ser alternativa a Citroën C4 Sedán, Peugeot 408 o Renault Fluence y que sustituye a los Rover 45 o MG ZS. Comparte con el MG 6 la plataforma A, una base mecánica y técnica que han desarrollado de forma conjunta MG y SAIC Motors. No se conocen datos concretos del chasis, aunque si informó SAIC que las especificaciones serán diferentes para Asia como para Europa en lo que se refiere a los trenes de rodaje y suspensiones.

 

El MG 3 es un berlina de tres volúmenes conocido internamente como Proyecto AP11. En Asia el Roewe, su gemelo que se comercializará allá, tiene el mismo código interno ofreciéndose los dos modelos en tres posibilidades más de carrocerías. Se está trabajando ya en el AP12, AP13 y AP14, que corresponden con las carrocerías berlina de cinco puertas, SUV compacto y la variante familiar.

 

El diseño del MG 3 es más elegante, discreto y conservador, sin cambiar los faros delanteros, la calandra, pilotos traseros, la línea de cintura o la caída del techo. Será el primer coche que incorpore un sistema de navegación, información, entretenimiento y telemático con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y que ofrece informes del estado del tráfico y acceso a internet inmediato a través de la red del proveedor de servicios Google, además de la visualización de las rutas del sistema de navegación bajo el software Google Earth y Google Maps.

 

El MG 3 se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina, con cuatro cilindros en línea y 1.5 litros. La más básica tendrá una potencia de 103 CV y la superior, de la que se desconoce su potencia, cuenta con sobrealimentación por un turbocompresor, con una caja de cambios manual de cinco velocidades y opcionalmente, transmisión automática de cuatro velocidades.

 

Vía | Sobre Coches

Abril 5th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar