Cinco unidades del Toyota Prius Plug-In Hybrid (PHV) a prueba en España

Toyota ha introducido en España cinco unidades del coche híbrido enchufable Prius Plug-In Hybrid (PHV) dentro del proyecto global de funcionamiento de 600 unidades en todo el mundo en el que han sido asignadas al continente europeo 200 unidades mediante contratos de leasing con empresas del sector eléctrico, energético y de infraestructuras.

A partir del estudio que se realizará con los hábitos de desplazamientos reales de los usuarios de estos vehículos se podrá ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales que el vehículo ofrezca a las necesidades del día a día en movilidad de los mismos. En el Prius PHV aumentan las capacidades del sistema Hybrid Synergy Drive, en el que motor eléctrico ya de gasolina aportan tracción a las ruedas.

De esta forma el híbrido tiene un modo Ev totalmente eléctrico para desplazamientos cortos normalmente urbanos y a partir del motor de gasolina se realizan los desplazamientos en los que se precisa de gran autonomía. En modo eléctrico la autonomía del Prius enchufable es de alrededor de 2o kilómetros con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La batería de ión – litio cuatriplica la capacidad de la del Prius de tercera generación, pudiéndose cargar completamente en hora y media en un enchufe de una red doméstica estándar de 230 V, gracias al aumento de la capacidad de la autonomía en modo eléctrico y a su recarga más rápida.

Tras superarse la autonomía del modo EV (eléctrico) comienza a funcionar automáticamente como un híbrido convencional. El ahorro del Prius enchufable respecto al de tercera generación en ciclo combinado es de un 30% con 2,6 litros de consumo homologado por cada 100 kilómetros con emisiones de C02 de 59 gramos por kilómetro. Es el último paso en el desarrollo del programa de vehículos recargables de Toyota, suponiendo un nuevo paso en la estrategia de la firma hacia la movilidad sostenible y el compromiso de la búsqueda del vehículo que no produzca emisiones al medio ambiente.

Vía | Autopasión Online

Marzo 31st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar