Honda P-NUT, prototipo del coche urbano del futuro

Está pensado para el mayor disfrute del confort de sus ocupantes en un entorno urbano, con la posición de conducción en la zona central de su habitáculo. Tiene 3,40 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con un exterior en forma de cuña y la diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera es mayor que en la mayoría de los modelos actuales.

Buena parte de la zona superior de la carrocería es de vidrio, lo que permite una excelente visualización desde su interior. La nota curiosa la ponen la cantidad de líneas angulosas que moldean su perfil. Su distribución interior ha tenido en cuenta claramente el espacio y su aprovechamiento. La posición central del puesto de conducción permite mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras que pueden incluso estirar las piernas. Los asientos traseros son abatibles, permitiendo el aumento del espacio de carga y su volante recuerda a los mandos de un avión.

En el parabrisas se proyecta la información que ofrece el navegador gracias al dispositivo head-up display que porta. El P-NUT permite la elección entre conducir con un motor de gasolina, la versión híbrida eléctrica o el funcionamiento exclusivo con baterías eléctricas. En cualquiera de las opciones el motor seleccionado va situado en la parte inferior de la carrocería, bajo los asientos posteriores.

El P-NUT ha sido concebido como un vehículo urbano en el Centro de Diseño Avanzado de Honda en Los Ángeles. De momento no hay pensamiento de producirlo en cadena aunque, conociendo el interés de los fabricantes en la producción de modelos respetuosos con el medio ambiente, no hay que descartar que en un futuro la firma automovilística pudiera cambiar de planes.

Vía | Men Style

Marzo 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar