Citroën DS4, compacto coupé de cuidado diseño

Citroën ha iniciado con su modelo DS3 una gama de productos que se comercializarán en breve. En el próximo Salón de Ginebra la marca gala presentará en forma de concept una alternativa con marcado carácter deportivo de esta familia de modelos, que presenta un toque radical, con la equipación de un eficaz sistema híbrido y la tracción de 4×4. Se trata del High Rider, el que será precursor del futuro DS4.

El DS High Rider es un ejemplo fiel de la filosofía con la que Citroën ha creado la línea DS de ofrecer productos que tengan especial atención al diseño. El concepto de coupé de cuatro plazas, largos y bajos se redefinen con este prototipo para crear un coche más musculoso y compacto en el que su mayor altura sobre el suelo le confiere un toque de dinamismo.

La posición de conducción más elevada por la configuración del vehículo facilita un mejor dominio sobre el tráfico y la carretera, algo similar a lo que ocurre a un todocamino con aire deportivo, pero en un compacto con una dimensiones de 4,26 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

El DS High Rider tiene como novedad estrella el sistema de tracción “Full Hybrid” diésel, que lo integran un motor térmico diesel Hdi con filtro de partículas y un motor eléctrico, situado en el tren posterior y responsable del movimiento de las ruedas traseras para conseguir que las prestaciones se conjuguen a favor del cuidado del medio ambiente.

El carácter híbrido del DS High Rider combina el uso de un motor de gasóleo muy eficiente para el tren delantero con el motor eléctrico, sin ruidos ni emisiones en el tren trasero. De esta forma, en caso preciso, se podría disponer de un sistema de tracción 4×4 muy eficaz. La estética de tipo coupé y su mayor altura le hacen un vehículo diferente a lo que está disponible en el mercado y del que veremos surgir, probablemente, en el Salón de París el nuevo DS4.

Vía | El Confidencial

Febrero 24th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar