Mercedes presenta la versión eléctrica de su furgoneta Vito


La versión eléctrica de la furgoneta Mercedes Benz Vito se fabricará en la planta que la filial del grupo Daimler tiene en Vitoria. En 2010 serán cien las unidades que se producirán para su distribución entre veinte grandes empresas flotistas. El siguiente paso será la fabricación de otras 2.000 unidades adicionales.

 

La cadena de producción de la planta de Vitoria será la que, directamente y con las adaptaciones necesarias, montará la Vito Eléctrica. Mercedes destacó la labor de la Administración del País Vasco para satisfacer las necesidades de la firma en asuntos que tienen relación con la cualificación de la plantilla, logística y producción.

 

De esta forma la Mercedes Vito será el primer vehículo del sector medio que en el mundo sale equipado de fábrica con esta tecnología para que pueda funcionar sin emisiones contaminantes. Su uso está previsto para trayectos cortos y con paradas frecuentes en entorno urbanom cumpliendo las premisas de uso de estos vehículos, especialmente indicados para su uso en ciudad. Esta producción es parte de la estrategia de I+D de Daimler que pretende la optimización de los motores de combustión, la mejora de la eficiencia de los vehículos híbridos y la concepción de vehículos libres de emisiones con baterías y células de combustible.

 

La Mercedes Benz Vito eléctrica es una furgoneta con un motor eléctrico de 90kW y una autonomía de 130 kilómetros. Trabaja con una tensión de 400 V, una intensidad de 16 amperos y capacidad de 32 KWh. Su velocidad máxima se encuentra autolimitada a 80 kilómetros por hora y su capacidad de carga supera los 900 kilogramos, por lo que se puede usar para los mismos portes que la versión convencional de motor de combustión.

 

La versión eléctrica de esta furgoneta alcanza una autonomía de 130 kilómetros, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 80 kilómetros por hora. La capacidad de carga supera los 900 kilogramos, de forma que puede utilizarse para los mismos portes que la versión convencional. Es asimilable al resto de la gama, con el mismo equipamiento convencional de seguridad como ESP, ABS, ASR e igual número de airbags.

 

Vía | La Vanguardia

Febrero 18th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar