Nueva generación de la Serie 5 de BMW en marzo

BMW iniciará el próximo 25 de marzo la comercialización en España de la nueva generación de la serie 5. Será una amplia oferta de siete motorizaciones: cuatro de gasolina, con potencias entre 204 caballos (523i) y 408 caballos (550i); y tres motores diésel, con potencias entre los 184 caballos del 520d y los 245 del 530d. La carrocería que se comercializará en primer lugar es la de cuatro puertas. La familiar Touring tardará aún algunos meses.

 

Sus bloques serán mayormente de seis cilindros en línea, salvo el V8 del gasolina más potente y el cuatro cilindros en línea del diésel más pequeño (configuración que retorna a una Serie 5), con el que se ha conseguido homologar una cifra de 132 gramos por kilómetro gracias, entre otros, a la incorporación de un sistema Start&Stop.Los demás modelos, salvo el V8, tienen cifras por debajo de los 200 gramos.

 

Son en cualquier caso con tracción trasera y con caja de cambios que tiene dos alternativas: manual de seis marchas o automática de ocho (la única disponible en el 550i), opcional para las demás versiones, salvo en el diésel pequeño, con un sobrecoste de 2.610 euros.

 

Los precios de venta de la nueva generación de la serie 5 de BMW varían entre los 40.800 euros del 520d, hasta los 77.900 del 550. De serie incluye en todas las versiones incluye ABS, reposacabezas activos, 8 airbags, asistente de frenado, control de estabilidad DSC o el indicador de presión de neumáticos. Monta llantas de aleación ligera, tiene freno de mano eléctrico y tiene un sistema avanzado de recuperación de energía en las frenadas.

 

El equipamiento incluye control de crucero con control de frenado, indicador de cambio de marchas (sólo en caja de cambios manual), faros antiniebla, sensor de lluvia y luces, volante multifunción, asientos delanteros de ajuste eléctrico, arranque por botón, climatizador bizona (de cuatro en el 550i), Radio BMW Professional y un monitor de color integrado en la instrumentación que muestra, entre otros elementos, la recuperación de la energía de frenado.

 

Vía | El Mundo

Febrero 12th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar