El Opel Ampera será presentado en la reunión de Ministros de Competitividad de la UE en San Sebastián

 

La reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea y al Comisario Europeo de Negocios e Industria  el 8 y 9 de Febrero en San Sebastián los próximos 8 y 9 de febrero será el foro en que se presente el vehículo eléctrico de autonomía extendida, el Opel Ampera. La totalidad de los ministros de los 27 miembros de la Unión Europea han sido invitados por la Presidencia de turno, que ostenta España, para el debate sobre sobre “el vehículo eléctrico como medio de impulsar las oportunidades industriales, tecnológicas, energéticas y medioambientales.”

 

La Presidencia de la reunión, a cargo del Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Español Miguel Sebastián, se enfocará hacia los requerimientos para el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa, con énfasis en asuntos como el marco regulador, normativas comunes, apoyo financiero y necesidades de infraestructura. El documento de trabajo que se adopte será la guía para discusiones posteriores.

 

Parte de esta reunión ministerial de la Unión Europea estará dedicada a la presentación de los principales fabricantes europeos de sus propuestas de vehículo eléctricos con su visión presente y futura de la propulsión avanzada. Tal es el caso el Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida, de cinco puertas y cuatro plazas, que se prevé comenzar a producir a finales del próximo 2011, con una tecnología novedosa de propulsión eléctrica que le permitirá tener una autonomía superior a los 500 kilómetros.

 

El Opel Ampera es parte de la misión de Opel para tratar de convertirse en el líder en Europa de las propulsiones alternativas, gracias al uso de tecnologías innovadoras y a su conversión en asequibles.

 

“Es un honor que el Ministro Sebastián nos haya invitado para mostrar a los Ministros de Industria de la UE la forma en que Opel intenta liderar el camino hacia la electrificación del automóvil,” manifestó Gherardo Corsini, Director de Desarrollo de Vehículos Eléctricos, parte del equipo que ha desarrollado la tecnología que hace posible la propulsión del E-REV y que participará en el evento en la capital donostiarra.

 

Vía | Mi Coche

Febrero 6th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar