EuroNCAP designa a los coches europeos más seguros de 2009

El EURONCAP es el Instituto Europeo encargado de medir la seguridad de los automóviles que se comercializan en Europa, ha conformado una clasificación, por primera vez, con los modelos más seguros del año 2009. En la primera posición, por el mayor nivel de seguridad en todos los ítems evaluados está el Volkswagen Golf VI, vehículo probado en dos ocasiones en el EuroNCAP, en los años 2008 y 2009, con la incorporación de la medida de la seguridad para los peatones y la respuesta de las butacas ante el latigazo cervical.

 

Tras el coche germano se situaron el Honda Insight y el Toyota Prius, dos coches con alto nivel de seguridad en colisiones y que además son líderes en el segmento híbrido, con las ventas más importantes a nivel mundial de esta clase de vehículos. El Hyundai i20, el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el Opel/Vauxhall Astra, completaron la lista de los cinco modelos más seguros, estando empatadospor puntuación los tres últimos,  de los que se comercializan en el viejo continente.

 

Desde el EuroNCAP se remarcó que, a partir de 2010, los requisitos para obtener las deseadas cinco estrellas se verán incrementadas en un cinco por ciento tanto por la protección de adultos (del 75 al 80%) como de la de los niños (del 70 al 75%. En protección de los peatones, los modelos deberán alcanzar, al menos un 40%.

 

Durante 2009 la EuroNCAP probó un total de treinta y tres modelos, usando para cada uno de ellos cuatro asientos para niños, tres butacas delanteras, gran variedad de piezas de repuesto y tres unidades del modelo para tener el mejor análisis posible.

 

Vía | Actualidad Motor

Febrero 3rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar