Nueva gama Renault Master, ahorro y equipamiento

El furgón Master será renovado por Renault en abril, pasará de 2,8 a 4,5 toneladas para reducir sus costes y mantenimiento y mejorar el confort en la jornada laboral. Las renovaciones efectuadas por la competencia, como Iveco o Mercedes y la crisis del sector en los últimos meses ha animado la presentación de esta nueva gama.

 

A través de Renault y Renault Truck, actualmente bajo control de Volvo AB, se comercializará la nueva Master, con una importante variedad en sus presentaciones: cinco longitudes, tres alturas y carrocería furgón, combi, bus o chasis con cabina simple o doble. Cuenta también con la opción delantera o trasera, ésta en las versiones de 3,5 y 4,5 toneladas, con posibilidad de rueda doble para el transporte de las cargas con más peso. La carrocería más larga de esta versión es de 6,84 metros, con un espacio de carga de 4,38 metros y un volumen de 17 metros cúbicos.

 

Se construye la nueva versión de propulsión con una estructura autoportante que le permite aligerar el peso del vehículo, mejorando la maniobrabilidad, reduciendo el consumo y consecuentemente las emisiones de anhídrido carbónico.

 

La Master estrena el motor de 2.3 litros dCi, con 100, 125 y 150 cv de potencia. Es una variante del motor de dos litros, con 30 Nm de par motor respecto al anterior motor del Master que era un 2.5 dCi. Resulta un interesante ahorro de esta nueva motorización de 1 litro cada 100 kilómetros en las versiones con tracción trasera y de hasta 2,7 litros en las versiones trasera, dando un consumo medio de 7,1 litros a los 100 km., con emisiones de CO2 de 187 gr/km, lo que se traduciría en una autonomía de 200 kilómetros y un ahorro medio de 1.300 euros cada 150.000 kilómetros.

 

Los costes de sentamiento también se ven reducidos gracias a la ampliación del cambio de aceite hasta los 40.000 kilómetros o dos años, el aumento del 20% en la duración de las pastillas y discos de freno que incorporan avisador de desgaste, además de líquido de refrigeración útil durante 40.000 kilómetros más y cadena de distribución sin mantenimiento. Se calcula un ahorro en este apartado de 500 euros en 150.000 kilómetros recorridos.

 

La Renault Master ha visto ampliados sus paragolpes y las molduras de protección lateral. Su puerta lateral se ha ampliado en 17 centímetros para facilitar las tareas de carga y su umbral se rebajo a 54 centímetros en la tracción delantera y 67 en la trasera. Una ampliación longitudinal de 5,7 centímetros ha experimentado la cabina para aumentar el espacio para las piernas, con un salpicadero e interior de las puertas en dos colores. El volante se puede regular en altura y el puesto de conducción se ha modificado para colocarlo en posición similar a la de un turismo.

 

La nueva bandeja portadocumentos se puede ocultar en el salpicadero, el respaldo del asiento central tiene una bandeja giratoria que se puede usar abatiéndolo para colocar un pc portátil. El equipamiento de la nueva Master incluye airbags frontales y laterales de conductor y pasajero, control de velocidad adaptativo y ASR de serie en las versiones de tracción trasera y opcional en las de delantera. También ofrece luces de curva fijas y con opción del bloqueo del diferencial, asientos calefactables, cámara de marcha atrás o sistema de navegación Carminat TomTom.

 

Vía | El Mundo

Enero 29th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar