El Ford Galaxy 2010 actualiza aspecto, motores y equipamiento

Las principales novedades que presenta el monovolumen de mayor tamaño de Ford, el Galaxy, se refieren a su aspecto, equipamiento y motores. El Ford Galaxy es un monovolumen de siete plazas, espacioso, cómodo, con óptima terminación, que resulta mejor dinámicamente de lo habitual en monovolúmenes de este tamaño.

 

Suponen novedad el capó, la parrilla de tres laminas cromadas (negras si se compra el programador activo de velocidad), el paragolpes delantero y las barras del techo. Los pilotos del alumbrado de posición tienen diodos en vez de bombillas y la parte inferior del paragolpes trasero es del color de la carrocería en toda la gama. Detalles cromados aparecen ya en las versiones “Guía” y “Titanium”, en la parrilla inferior delantera, las molduras laterales y tiradores de las puertas.

En el habitáculo hay novedosos materiales y tonalidades. Se ha colocado una luz que mejora la visibilidad del maletero cuando se está cargando el coche. En cuanto a motorizaciones destaca el motor de gasolina 2.0 EcooBoost SCTi, sobrealimentado con 203 cv, 217 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,8 segundos. Su consumo medio es de 8,1 litros cada 100 kilómetros. Tiene una caja automática de doble embrague (Powershift) que es opcional en los Diésel de 140 y 163 cv. En cuanto a motorizaciones diesel su motor es 2.0 TDCI con 125, 140 ó 163 cv, con una caja de cambio manual de seis velocidades.

 

Tiene la novedad de un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores, basado en un sistema de radar y un programador de velocidad para no rebasar la velocidad que se determine por el conductor. otros elementos son la camara trasera de ayuda en el aparcamiento, acceso y arranque sin llave y boquilla especial del depósito para evitar errores del combustible en el repostaje.

 

Las ventanillas traseras y los cierres de seguridad de las puertas traseras se activan con el mismo botón. Su nuevo equipo de sonido opcional (el “Premium Sound System”) tiene más altavoces que el anterior y el sistema de climatización se ha mejorado con unos nuevos sensores de humedad y temperatura.

 

Vía | Km 77

Enero 18th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar