SEAT Ibiza 2.0 TDI, el diesel más potente de su clase

Seat, la marca filial española de la germana Volkswagen, continúa con la labor de completar la gama de su conocido Ibiza. En febrero se pondrá a la venta el FR TDI, modelo que por primera vez recibe el motor 2.0 TDI de 143 caballos que tiene inyección mediante common rail y filtro de partículas Diesel (DPF).

 

Los principales rivales del modelo de la marca de Martorell , son el Opel Corsa CSI 1.7 CDTi de 125 caballos o el Peugeot 207 CT 1.6 Hdi de 110 caballos, distantes ambos en potencia de la nueva versión Diesel del longevo Ibiza, del que sólo arrojan cifras similares en consumo, especialmente el Peugeot.

 

La versión Diesel que se tendrá pronto disponible en los concesionarios tiene una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, frente a los 218 de su homónimo de gasolina y acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos, poco más de la versión gasolina, que lo hace en 7,7 segundos gracias a su cambio DSG y que parece de momento una barrera insalvable para el TDI que, sin embargo, presenta un consumo reducido de 4,6 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 119 g/km, de especial interés para el comprador, que podrá ahorrarse el impuesto de matriculación del coche.

 

Estará disponible el Seat Ibiza FR TDI con la carrocería SportCoupé (3 puertas) o en 5 puertas, variando el precio de los 19.560 a los 19.900 respectivamente, con un completo equipamiento de serie que incluye climatizador automático, control de velocidad, paquete eléctrico, ESP, TCS, ASR, ABS, EBD, seis airbags, radio CD MP3, llantas de aleación, asientos deportivos y diseño exterior FR entre otros.

 

Vía | Card and Driver

Enero 15th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar