Nuevos coches y reglamentación para el Campeonato Mundial de Rallyes de 2011

Impulsada por la FIA, se está preparando una nueva reglamentación de los coches participantes en el Campeonato Mundial de Rallyes, a partir de 2011, para aumentar la competitividad y reducir costes. De menor peso y dimensiones, los World Rally Cars que participarán en el Campeonato del Mundo de 2011 serán los primeros que llevarán el Motor Global de la FIA, que persigue un aumento de la competitividad de equipos y pilotos.

 

La Reglamentación de los Súper 2000 actuales será la base de los próximos World Rally Cars, con un motor de 1.6 litros turbo alimentado, implantándose a partir de 2011 en WRC y WTCC en 2011 en diferentes campeonatos. El chasis de los nuevos coches de rallyes será más pequeño, del tipo Ford Fiesta, por tener mejor acogida entre los consumidores y ser coches más ecológicos.

 

No se menoscabará la seguridad en estos coches, asegurando la FIA que tendrán los más altos niveles de seguridad que incluye, por ejemplo, un chasis de acero reforzado. Según Jacques Berger, Presidente de la Comisión Técnica de la FIA, los nuevos Ford Fiesta y los nuevos Citroën tienen la cabina parecida a la que tienen los coches más largos, por lo tanto son bastante grandes.

 

No se permitirá la eliminación de ninguna pieza de acero de la estructura del coche; todos los refuerzos del pilar B -todo el acero- se deberá de mantener. Las barras laterales de las puertas de producción, las denominadas NCAP, deberán desaparecer para la instalación de material que absorberá la energía de los impactos laterales en los coches de rallyes; se trata de evitar las heridas de los ocupantes del World Rally Car si sucede un accidente lateral con impacto a un objeto de tamaño grande como un árbol o una piedra.

 

Vía | Rallye web

Enero 5th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar