Carlos Sainz listo para el Dakar

Ya no queda nada para la nueva edición del Dakar que se disputará del  2 al 16 de enero en Argentina y Chile, y todos los apasionados de esta prueba estamos contando los días para volver a ver a nuestro Carlos Sainz desquitarse de la mala suerte en una de las carreras más exigentes y duras del mundo.

La de este año, será la segunda edición que se disputará en tierras sudamericanas, y para ello ya está más que preparado Carlos Sainz junto con el resto del equipo Volkswagen, grandes favoritos para revalidar el título que el año pasado consiguió Giniel de Villiers.

No hay dudas que dentro de la expedición de la marca alemana el que más ganas tiene de comenzar la carrera es Carlos Sainz, por lo que a la competitividad del madrileño, le añadimos un plus que esperemos sea suficiente para ganar su primer Dakar.

Carlos Sainz tendrá como principales competidores a los pilotos de BMW y a sus propios compañeros de equipo, principalmente el sudafricano Giniel de Villiers -ganador de la pasada edición- y el qatarí Nasser Al Attiyah, que debuta en el Dakar como piloto de Volkswagen.

Sainz contará además en esta edición con un nuevo copiloto, el ex de Nani Roma, Lucas Cruz. De momento parece que la nueva pareja se va adaptando bien, con lo que es de esperar que, como decíamos, opten a la victoria hasta el final.

El traslado del material de Volkswagen se realizará en avión, teniendo que estar todo preparado en tierras argentinas para que los próximos 29 y 30 de diciembre se pasen todas las verificaciones pertinentes y se de la salida el día de año nuevo. A partir de ahí, unos 9.000 kilómetros de competicióny muchas sorpresas.

Vía: Racingpasion

Diciembre 23rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar