El repunte de las ventas de coches reduce el stock en los concesionarios a 225.000 unidades

 

El repunte de las ventas de coches reduce el stock en los concesionarios a 225.000 uds.

 

El aumento de las ventas  de coches en el mercado español, que lleva tres mes consecutivos arrojando cifras positivas, ha permitido sanear de manera drástica el stock de coches que se acumulaban en los concesionarios de nuestro país. Según datos de FACONAUTO, actualmente este stock se sitúa en las 225.000 unidadades, frente a las 450.000 de comienzos de año.

 

El Plan 2000E, vigente desde el mes de mayo, ha tenido un efecto fundamental a la hora de recortar la sobrecarga de coches que se acumulaban en los concesionarios  de coches y que suponía un lastre importante para su rentabilidad.

 

Por otro lado, los datos de matriculaciones del mes de noviembre, conocidos hoy, vuelven a confirmar que los incentivos a la compra están siendo clave en la recuperación, ya que sin éstos se hubiesen dejado de vender unas 10.000 unidades. Asimismo, se confirma que son las ventas  de coches nuevos a particulares, con un subida del 58,9% respecto a hace un año, las que están impulsando realmente el mercado español.

 

Las ventas también se están viendo impulsadas por la adquisición de coches poco contaminantes. Así, en noviembre, los modelos que emitían entre 0 y 149 gramos de CO2 (los cubiertos por el 2000E) acapararon aproximadamente un 70% del mercado.

 

Respecto al Plan 2000E, y para que siga arrojando resultados tan positivos como los de noviembre, la patronal de los concesionarios considera urgente que todas las comunidades autónomas clarifiquen cuanto antes su participación en su prórroga, aprobada ya por el Gobierno central y dotada con 40 millones de euros, ya que esta falta de concreción puede generar dudas entre los compradores, y poner en peligro su efectividad.

 

Vía: Faconauto

 

Diciembre 3rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar