La Presidencia española defenderá una estrategia europea sobre el coche eléctrico

 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha explicado hoy ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE las políticas que va a impulsar en el seno de la UE el departamento que dirige durante el primer semestre de 2010, periodo en el que España ocupará la Presidencia de la Unión.

 

España fomentará un conjunto de medidas que, en coherencia con el programa para los próximos 18 meses elaborado junto a Bélgica y Hungría (países que asumirán la presidencia después de España), ayuden a consolidar la regeneración económica y los planes para un crecimiento económico futuro más sostenible.

 

Según explicó Sebastián, entre las prioridades de su departamento ministerial se encuentra el fomento del coche eléctrico, estrategia que se quiere compartir con el resto de países de la UE. El Gobierno considera que la introducción del vehículo eléctrico en nuestros sistemas de movilidad es una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental que Europa no debe dejar pasar.

 

Por ello se va a promover un debate a escala europea para estudiar las medidas que permitan la producción de estos vehículos por la industria automovilística de Europa e iniciativas para apoyar su demanda y utilización. España ya trabaja en esta dirección y quiere hacer extensivo al resto de Europa su experiencia para que la UE adopte una estrategia europea sobre los coches eléctricos, dijo el ministro.

 

En este sentido, el coche eléctrico será un asunto central a tratar en el Consejo Informal de Competitividad del próximo mes de febrero en San Sebastian y se trabajará para conseguir que el Consejo de Ministros de Competitividad del 25 de mayo adopte las conclusiones que integrarán los compromisos que los países miembros están dispuestos a asumir.

 

También dentro del área de Industria, España va a hacer un análisis del conjunto de medidas realizadas desde mediados de 2008 hasta la actualidad por todos y cada uno de los países europeos que concluirá con la elaboración de un informe que se presentará en el Consejo de Competitividad de marzo de 2010. El debate generado por este documento servirá para elaborar un primer borrador con las principales líneas de actuación de la política industrial de la UE en los próximos semestres.

 

Vía: Ministerio de Industria

 

Noviembre 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar