SEAT Sport defiende el liderato del Mundial de Turismos en Japón

 

SEAT Sport defiende el liderato del Mundial de Turismos en Japón

 

El equipo SEAT Sport afronta un reto muy difícil en la penúltima cita del Mundial de Turismos 2009 que se celebrará el 1 de noviembre en el circuito japonés de Okayama. El trazado es favorable a los coches de tracción trasera, y a pesar de ello, todos los miembros del equipo viajan a Japón con la firme convicción de que hay que salir de él manteniendo el liderato, para encarar la última cita de Macau en las mejores condiciones. Esa convicción es fruto de las dos victorias conseguidas en Imola en la última cita europea del campeonato, que reforzaron el liderato de la marca española.

 

La general de pilotos está encabezada por Gabriele Tarquini e Yvan Muller, y la de constructores por SEAT. En el primer caso, Tarquini tiene 109 puntos, Muller 102 y su más inmediato perseguidor, Augusto Farfus, 91. Con 40 puntos todavía en juego, está claro que el título se dirimirá entre los dos pilotos de SEAT y el de BMW, y que quien cometa un error tendrá ya muy pocas opciones de rectificar.

 

En el apartado de constructores, SEAT tiene 271 puntos por los 250 de BMW, mientras Chevrolet (175) y Lada (78) ya están descartadas para la victoria final. En este caso cabe recordar que el máximo de puntos que puede acumular una misma marca es de 18 por carrera, por lo cual con 72 puntos aún en juego (2 carreras en Japón y 2 en Macau) es poco probable que el título se decida en esta primera cita asiática.

 

El circuito de Okayama, con una longitud de 3.703 metros se encuentra muy cerca de la ciudad del mismo nombre y a 200 kilómetros de Osaka. Era un trazado para uso privado que fue acondicionado en 1994 para recibir a la Fórmula 1, lo que le valió la homologación internacional. Se encuentra situado en un valle rodeado de montañas con frondosos bosques, lo que le hace propenso a carreras con lluvia, que tal como ocurrió el año pasado, resultó decisiva para las victorias del SEAT León TDI de Rickard Rydell y del SEAT León gasolina de Tom Coronel.

 

Vía: SEAT Sport

 

Octubre 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar