Hyundai Blue Will, otro híbrido entra en escena

 

Hyundai Blue-Will, otro híbrido entra en escena

 

Hyundai será el primer fabricante que empleará baterías de polímeros de iones de litio en la fabricación en serie de sus vehículos eléctricos cuando salga a la venta el Hyundai Elantra LPI Hybrid en Corea.

 

Hyundai ha mostrado ya los primeros coches eléctricos con un innovador híbrido “plug-in”, un coche eléctrico de autonomía extendida que se presentó ya en el Seoul Motor Show.

 

El Hyundai Blue Will es un automóvil eléctrico fabricado con materiales de bajo impacto ambiental, como plásticos reciclados o biodegradables, utilizando como materia prima plantas, en lugar de derivados del petróleo. El motor Hyundai Blue-Will es un propulsor eléctrico de 100 kW se complementa con otro auxiliar de gasolina de 1,6 litros.

 

La electricidad se almacena en baterías de polímero de iones de litio. Las baterías se han colocado al lado del depósito de combustible con el fin de maximizar el espacio destinado al equipaje. Para reducir el peso usan materiales como la fibra de carbono y el plástico biodegradable procedente de plantas y combustibles fósiles.

 

El Hyundai Blue-Will incorpora un techo solar con una serie de células solares fotovoltaicas que generar energía para las baterías incluso cuando el automóvil está parado. La utilización de la fotovoltaica en los techos de los nuevos automóviles eléctricos o híbridos enchufables permite aumentar la autonomía.

 

Vía: Hyundai

 

Octubre 27th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar