El Smart ForTwo se fabricará en Francia

 

El Smart For Two se fabricará a gran escala en Francia

 

La firma automovilística alemana Smart, perteneciente al consorcio alemán Daimler, producirá en su planta francesa de Hambach la versión eléctrica de su modelo Fortwo desde 2012.

 

Smart explicó que estos vehículos eléctricos, que montarán baterías de ión de litio, se empezarán a fabricar a gran escala en la factoría francesa en 2012 y se distribuirán a través de la red de concesionarios de la compañía. No obstante, se iniciará la fabricación de pequeñas series de 1.000 unidades a partir del próximo mes de noviembre.

 

El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, señaló que las versiones eléctricas del Smart Fortwo ponen de manifiesto que la conducción sin emisiones en un ambiente urbano “es posible en la actualidad”. “Las series iniciales de producción darán comienzo ahora con 1.000 vehículos, los primeros de los cuales se entregarán a los clientes a finales de este año”, añadió.

 

La corporación alemana señaló destinará a este proyecto una inversión de “dos dígitos” y resaltó que las ayudas públicas asumirán un 15% de la inversión total. En 2012 dará comienzo la producción a gran escala de los Smart Fortwo eléctricos, que pasarán a formar parte de la cartera de productos de la empresa.

 

Sin embargo, la compañía iniciará la producción a pequeña escala el próximo mes de noviembre, para repartir 1.000 unidades de estos modelos eléctricos entre clientes particulares y dar a conocer este nuevo producto ecológico entre los consumidores.

Vía: Europapress

Octubre 12th, 2009

Un comentario para “El Smart ForTwo se fabricará en Francia”

  1. Perla Saucedo Dice:

    Me parece que este tipo de unidades, son muy apropiadas, para tener mejor desplazamiento para las personas, vehiculos compactos que permiten un mejor servicio y con la nueva tecnologia de ion de litio, lo hace unico en su clase.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar