El Volvo C30 Drive emite sólo 99 grs. CO2/Km

 

El Volvo C30 Drive emite sólo 99 grs. CO2/Km

 

Volvo Cars ha recortado por primera vez el mágico límite de los 100 gramos de dióxido de carbono. El nuevo Volvo C30 DRIVe se ha presentado en el salón del automóvil de Frankfurt. Con la nueva tecnología Start/Stop, la última versión del Volvo C30 DRIVe utiliza sólo 3,8 litros de combustible diésel por cada 100 km. En consecuencia, sólo emite 99 gramos de CO2/km.

 

“Esto nos coloca en la elite absoluta en cuanto a bajas emisiones de CO2″, afirma Peter Ewerstrand, responsable de cuestiones relacionadas con el CO2 en Volvo Cars. Desde la primavera, el Volvo C30 1.6D DRIVe ha estado disponible con una avanzada función Start/Stop que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo en un semáforo o en un atasco. Esto, junto con varias mejoras en las áreas de gobierno del motor y tecnología de combustión, redujo las emisiones del Volvo C30 DRIVe hasta 104 gramos de CO2/km.

 

Meses más tarde, sin embargo, se realizaron grandes avances. “Por primera vez en la historia de Volvo, hemos fabricado un vehículo que sólo emite 99 gramos de CO2 por km”, comenta Peter Ewerstrand. “Hemos removido Roma con Santiago para lograr este objetivo y lo maravilloso es que lo hemos conseguido”, continúa.

 

El Volvo C30 DRIVe con función Start/Stop puede recorrer hasta 1.380 kilómetros con un solo depósito, 52 litros, de combustible diésel. El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios Volvo a finales de este año.

 

Y eta no es la única novedad del Volvo C30 presentada en Frankfurt. El salpicadero es mucho más completo que el habitual en los modelos Volvo. Toda la parte delantera ha sido remodelada, incluidas las aletas frontales. Este diseño da al vehículo un aspecto radicalmente nuevo por la parte delantera y marca la personalidad inequívoca que le distingue del Volvo S40 y del Volvo V50.

 

En la parte central de la rejilla se encuentra un logo nuevo y más grande, como en el resto de la gama Volvo. La toma de aire también ha aumentado de tamaño y recuerda a la del Volvo XC60. La rejilla tiene un nuevo patrón exclusivo.

 

Vía: Volvo

 

Octubre 7th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar