Aumento de las ventas de coches en septiembre

 

Aumento de las ventas de coches en septiembre

 

Ya era hora, dirán muchos, y es que tras 16 meses de sufrimiento en el sector del automóvil, el mes de septiembre da un respiro y se permite una subida de las matriculaciones que cierra el mes con 77.000 unidades matriculadas, un 17,4 por ciento más que las 65.600 del mismo mes de 2008.

 

Los mejores resultados corresponde a las ventas de turismos y todoterrenos a particulares que llevan acumulado hasta ahora un incremento del 44%, mientras que las compras por parte de las empresas de alquiler continúan en la tónica de desplome de los últimos meses, con un descenso del 46%.

 

Es evidente que estos resultados son fruto del Plan Vive que aunque tardó en entrar, cuando lo hizo, se vio rápidamente su efecto a los pocos meses. El problema viene ahora ya que las operaciones acogidas al Plan 2000E se elevan a 117.206, con lo que han pasado el ecuador del límite total de 200.000 que establece la vigencia de esta iniciativa.

 

Debido precisamente a esa sensación de que se acabarán los fondos para el Plan 2000E, se piensa que los próximos meses de octubre y noviembre se producirá  un fuerte impulso de matriculaciones, ya que los consumidores acelerarán su decisión de compra.

 

Desde Anfac se anima al sector ya que el cierre del ejercicio puede maquillar las cifras ya que gracias a este último estirón de la demanda se pueden rozar las 900.000 unidades matriculadas, frente a las 800.000 inicialmente previstas para el año 2009, no es que el sector esté ni muchos menos recuperado pero algo es algo.

 

Vía: EFE

 

Octubre 4th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar