ERE de General Motors para 600 trabajadores de Figueruelas

 

ERE de General Motors para 600 trabajadores de Figueruelas

 

Los tiempos difíciles para el sector del motor continúan. En esta ocasión, ha sido la dirección de General Motors (GM) España la que ha presentado al comité de empresa este jueves un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 600 trabajadores de la factoría aragonesa de Opel en Figueruelas, que cuenta con un total de 7.500 empleados. Para aceptar este ajuste, los trabajadores pedirán que los mayores de 55 años estén exentos, que se complete el 80% del salario bruto, que sea rotativo y que primero se puedan acoger a él aquellos trabajadores que lo deseen.

 

El presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, explicó que el motivo alegado por la dirección para llevar a cabo este ajuste, que se aplicará entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2010, es que la situación productiva “no ha mejorado”. Y añadió que desde la compañía aseguraron que, por este motivo, “es imposible poner en marcha la línea del Opel Meriva en el turno de noche”.

 

Al respecto, el representante de los trabajadores comentó que este cuarto ERE que presenta la compañía automovilística será continuidad del primero, que, tras comenzar el 1 de noviembre de 2008 finalizará el 31 de octubre de 2009 y que afecta a 600 trabajadores.

 

Por otra parte, el grupo AvtoVAZ, primer fabricante de automóviles de Rusia, recortará 27.600 puestos de trabajo, el equivalente a una cuarta parte de su plantilla formada por 102.000 empleados, como consecuencia de la caída de la demanda en el mercado.

 

AvtoVAZ, compañía en la que el fabricante francés Renault controla el 25% del capital más una acción y que también está participada por el consorcio industrial Russian Technologies, había reducido previamente los salarios y el tiempo de trabajo de la planta de Togliatti.

 

Vía: Europapress

 

Septiembre 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar