El nuevo Renault Grand Scénic apuesta por la seguridad

 

El nuevo Renault Grand Scénic apuesta por la seguridad

 

El Nuevo Renault Grand Scénic es primer modelo Renault en pasar los nuevos crash-test EuroNcap de 2009, y ha obtenido también la máxima puntuación: 5 estrellas en Overall rating.

 

Desarrollado para que sea un ejemplo en cuanto a seguridad activa y pasiva, el Renault Grand Scénic comparte con el resto de la familia Renault Mégane: los captadores dobles de choque lateral, una innovación introducida en el Laguna III, 6 airbags, 2 de ellos airbags tórax/pelvis con doble-cámara, el sistema Renault de Protección, que reúne la doble pretensión, la limitación de esfuerzo y los airbags frontales adaptativos (con dos generadores de dos volúmenes) y unos reposacabezas de nueva generación.

 

El equipamiento Renault Grand Scénic incluye ABS, SAFE (Ayuda al frenado de emergencia) y ESC (Electronic Stability Control) con función adicional de Control del Subvirado (CSV).

 

Los nuevos reposacabezas de la familia Renault Mégane, con unas varillas de sujeción que se deslizan en el reposacabezas en lugar de hacerlo en la parte superior del respaldo, proporcionan una protección superior a las cervicales en caso de choque trasero. Ya no forman un elemento rígido en el respaldo.

 

La seguridad de los niños es un tema totalmente aparte. Renault le dedica unas investigaciones específicas, con el mismo nivel de exigencia que da a la puesta a punto de los sistemas de seguridad para los adultos. El Renault Grand Scénic ofrece a los niños un nivel de protección de lo mejor que existe. Los anclajes Isofix de las 3 plazas de la 2a fila permiten colocar con facilidad y con total seguridad los asientos y elevadores Isofix.

 

Vía: Renault

 

Septiembre 23rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar