La FIA investiga la victoria de Alonso del pasado año en Singapur

 

La FIA investiga la victoria de Alonso del pasado año en Singapur

 

Parece que este, no es el año de Fernando Alonso, y es que a la mala temporada que está haciendo se le suma la mala suerte de las últimas carreras que por una cosa o por otra le impiden llegar al podio cuando parece que está a punto. Pero  no todo acaba aquí, ahora la FIA anuncia que ha abierto una investigación sobre la victoria del español en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

 

Si recordáis, en aquella carrera Alonso gano sorprendentemente, ya que salio desde la decimoquinta plaza de la parrilla. Pero hubo un dato que levanto las sospechas de muchas y es fue la salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje y que a la postre, fue crucial en su triunfo.

 

En su momento se acusó a Renault de haber dado órdenes a Piquet para que se fuera contra el muro y así beneficiarse el asturiano del safety car, pero la cosa se quedo en el aíre y ahora sorprende que se vuelve a la carga con ello.

 

Por ahora se desconoce el motivo de retomar esta investigación por parte de la FIA, pero las malas lenguas hablan de una acusación directa de Piquet, que como todos sabemos, salió de malas de la escudería francesa y en especial con su director, el italiano Flavio Briatore.

 

Vía: Autosport

 

Agosto 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar