Fiat Mio Concept Car bajo licencia Creative Commons

 

Fiat Mio Concept Car bajo licencia Creative Commons

 

Si pensabas que las licencias Creative Commons solo eran cosas de los informaticos y los software libres, te equivocas, ya que Fiat quiere acercar el automóvil a los internautas y para ello, no ha tenido mejor idea que crear un nuevo modelo con licencia Creative Commons que se llamará Fiat Mío.

 

Te preguntarás, ¿qué significa un coche con licencia creative commons?, pues tan sencillo como que Fiat tiene la intención de reunir todas las ideas de los usuarios para crear el próximo prototipo de la marca italiana.

 

El punto de conexión con los ingenieros de Fiat será la web www.fiatmio.cc y  será en este espacio donde tanto particulares como ingenieros de cualquier parte del mundo podrán dar sus ideas para que sean envaluadas por el equipo de ingenieros y diseñadores de Fiat.

 

Ahora viene lo mejor, todo el conocimiento que se genere en este proyecto podrá ser, gracias a la licencia Creative Commons, propagado sin restricciones, pudiendo ser utilizado por simples usuarios, por ingenieros y por otros fabricantes de vehículos.

 

Seguro que más de una vez habrás pensado en elementos que le pondrías a tu coche, desde pequeñas cosas prácticas, hasta nuevas ideas sobre seguridad, diseño o nuevos materiales más amigables con el medio ambiente.

 

El prototipo que participará de esta novedosa acitividad es conocido en Fiat como FCCIII y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, en octubre del 2010.

 

El proyecto tendrá cuatro etapas donde se discutirá desde hacia donde va el futuro del automovil, se marcaran unas especificaciones o líneas básicas, se pondrá en la mesa las propuestas de los inernautas, se colaborará en muchos casos con ellos y de estas colaboraciones y conversaciones con los ingenieros de Fiat será de donde salga las pautas para el desarrollo del concept car.

 

No hay duda que es un proyecto de lo más atractivo y el detalle de que todo el diseño y tecnología del coche esté abierta a todo el mundo dice mucho de Fiat y de su afan de ir por delante y a la vanguardia de tendencias en el mercado.

 

Vía: Fiat

 

Agosto 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar