Continental presenta AutoLinQ , un mix de coche, web y contenidos especializados

 

 Continental presenta AutoLinQ , un mix de coche, web y contenidos especializados

 

La presentación de AutoLinQmt tuvo lugar en la Telematics Detroit 2009 Conference. AutoLinQ es la nueva generación en soluciones de infotainment y conectividad para el habitáculo del automóvil que permitirá a conductores y pasajeros personalizar su coche descargando información desde Internet al panel de control de seguridad.

 

Continental se propone desarrollar hardware y software para automoción, ampliar las herramientas y las interfaces de las aplicaciones de los programas (APIs, en inglés) del habitáculo para la comunidad de desarrolladores de software libre. Se espera que la arquitectura abierta que Continental Neumáticos está desarrollando sea capaz de aprovechar al m áximo tanto las posibilidades que ofrece Android Market como las otras plataformas de Internet.

 

En un principio, la compañía centrará sus esfuerzos en desarrollar un conjunto de aplicaciones principales que ofrecerán la posibilidad de tener acceso a Internet en todo momento y lugar. Los programas están siendo diseñados para proporcionar información contextualmente importante para simpplificar y mejorar la vida de los conductores.

 

Por ejemplo, sería un vehículo lo suficientemente inteligente como para encontrar a los contactos de la red personal del conductor, mostrar en una pantalla del salpicadero su situación y dirigir la ruta para llegar al lugar en el menor espacio de tiempo posible, utilizando la información del tráfico en tiempo real.

 

La solución AutoLinQ de Continental también permitirá a los consumidores finales controlar ciertas funciones del vehículo desde un teléfono móvil, comprobar su estado, cambiar algunos ajustes del coche y personalizar las preferencias de cada conductor desde un ordenador portátil o un PC.

 

Vía: Continental

 

Agosto 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar