Nissan Leaf, el coche eléctrico de Nissan

 

Nissan Leaf, el coche eléctrico de Nissan

 

La marca japonesa Nissan presentó el domingo su primer modelo de coche totalmente eléctrico, el Nissan Leaf, primera experiencia de su nueva estrategia centrada en el desarrollo de coches no contaminantes.

 

El Nissan Leaf tiene un diseño muy similar a los de motor de combustión y setá equipado con una batería de litio-ion que, según Nissan, permite recorrer más de 160 kilómetros sin recarga con una velocidad máxima es de 140 km/h.

 

Nissan comercializará el modelo a partir de fines de 2010. y ha firmado 27 acuerdos de cooperación con países (entre ellos Israel y Dinamarca) y colectividades locales, a fin de crear una red de estaciones de carga de baterías.

 

Según Nissan, el Nissan Leaf es “totalmente neutral para el medio ambiente, carece de escape y de motor de combustión de carburante. La batería puede cargarse en casa, en un enchufe, en ocho horas. En las estaciones de servicio, podrá recargar el 80% de su capacidad en media hora.

 

Nissan pretende lanzar a medio plazo una gama completa de coches eléctricos y prevé una gran demanda por las ventajas fiscales de los gobiernos a la compra de coches ecológicos y al alto coste del petróleo.

 

Sus competidores Mitsubishi Motors y Subaru también lanzaron recientemente sendos coches eléctricos, el Mitsubishi iMiEV y el Subaru Stella. Toyota y Honda se han decantado por modelos híbridos (carburante y electricidad), que en los últimos meses tuvieron muy buena recepción en el mercado japonés.

 

Vía: Autoblog

 

Agosto 3rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar