Se elimina el margen del error de los radares

 

El exceso de velocidad será perseguido

 

Lo que veníamos anunciando hace meses ya ha entrado en vigor y es que con la reforma del proceso legislativo , los conductores que circulen a 121 km/h por una autopista y sean cazados por un radar, deberán abonar una multa de tráfico de  100 € que se reducirá a 50 € si la pagas en los siguientes 15 días.

 

El margen de error que te permitía alcanzar los 133 km/h sin ser sancionado ya es historia y ahora según la DGT, se considera que el error del radar es casi inexistente por lo que no es necesario dar margen.

 

La situación deja en clara desventaja a los conductores ya que de esta manera no se tendrán en cuenta ni el error del velocímetro ni el que posiblemente tenga el radar.

 

El problema que tiene esta reforma es que es muy fácil rebasar el límite de velocidad en pocos kilometros por hora sin darnos cuenta, y podría ser muy peligroso si tenemos que estar mirando constantemente el velocímetro en lugar de a la carretera – se busca reducir la mortalidad – y se podrían producir problemas en los puntos donde están situados los radares si algún conductor frena repentinamente para evitar esa multa.

 

Las reformas no acaban aquí, también hay cambios en el procedimiento recaudatorio ya que por ejemplo el pago de la multa se podrá realizar en el mismo momento de la sanción si hemos sido parados por un agente de la autoridad, mediante tarjeta de crédito

 

Vía:Autoblog

 

Julio 3rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar