BMW amplía su gama de coches ecológicos

 

BMW amplía su gama de coches ecológicos

 

BMW no para y consciente de la necesidad de ofrecer al mercado coches cada vez más eficientes aumenta su gama con la incusión del paquete EfficientDynamics en la berlina BMW 316 D.

 

La principal baza son sus emisiones, 118 g/km de CO₂, que equivale a un consumo medio de apenas 4,5 L/100 km. Con ese consumo, el BMW 316D te permite recorrer 1.287 km sin repostar. El motor del BMW 316D es un 2.0 diésel .

 

Con respecto a la potencia, con estos consumos y autonomía, no puedes pedir grandes cosas por lo que solo contarás con  116 CV y 260 Nm de par máximo, una aceleración 10.9 segundos a los 100 km/h y una velocidad máxima de 200 km/h.

 

No obstante contar con un consumo de 4,5 L/100 km y alcanzar los 200 km/h no está al alcance de muchos coches y menos siendo berlinas.

 

El precio del BMW 316D es de 27440 € y saldrá a la venta en septiembre en Reino Unido en un principio.

 

Vía: Motorpasion

 

Junio 25th, 2009
Tags:

Un comentario para “BMW amplía su gama de coches ecológicos”

  1. Pedro Dice:

    Hola! os quería comentar una iniciativa que me parece muy interesante para reducir las emisiones de CO2 y cuidar un poco el planeta, se trata de Ecoroute, es un software avanzado de la marca de gps, Garmin, que puedes descargar gratuitamente en su página web y que proporciona información muy práctica a los conductores para ahorrar dinero y combustible.

    Te permite conocer el consumo que vas a realizar en un viaje, incluso antes de arrancar el motor, tan sólo tienes que marcar unos datos relativos a la distancia y gasolina y el gps te indicará si es más apropiado utilizar el transporte público o cuál es la ruta más ecológica.

    También tiene una opción de lo más interesante, se trata del “desafío de conducción”, esta aplicación te da consejos durante un viaje para que realices una conducción más económica y una vez finalizado el trayecto te indica la puntuación que has obtenido.

    Espero que poco a poco nos vayamos concienciando todos de lo necesario que es reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera…

    Saludos.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar