Lamborghini se vuelve ecológico

 

 Lamborghini se vuelve ecológico

 

El coste del carburante y las restricciones que a nivel mundial se están produciendo por las emisiones contaminantes provocan que los fabricantes de coches deportivos estén valorando muy mucho el conseguir coches ecológicos sin perder por ello la característica de deportivos.

 

Es el caso de la marca de lujo Lamborghini , que están valorando el hacer más eficientes sus coches y usar energías limpias para su planta de produccción.

 

Lamborghini ya ha puesto la primera piedra en su modelo Lamborghini Gallardo LP560-4 , que ha reducido sus emisiones un 18% respecto a anteriores modelos.

 

Lamborghini ya tiene un objetivo, y este es el de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 35% para el año 2015. Para ello por descontado contará con los habituales técnicas Start&Stop, reducción de la fricción de los elementos del motor, mejoras en la combustión y reducción de peso y sobre todo no se descarta para nada las soluciones híbridas o biofuel.

 

Lamborghini tiene previsto un presupuesto de 35 millones de euros para invertir en los próximos cinco años para mejorar la eficiencia en sus procesos de fabricación. Por poner un claro ejemplo, la planta de Sant’Agata Bolognese, instalará durante el año 2010 un sistema fotovoltaico con una potencia total de 1,4MW y una superficie total de 17.000 m², con lo que conseguirán una reducción de 20% de las emisiones de la planta.

 

Vía: Highmotor

 

Junio 8th, 2009

3 Comentarios para “Lamborghini se vuelve ecológico”

  1. pato Dice:

    bueno naa tal como me encantan los autos me encanta este lamborghini k esta precioso jak como todos lola modelos de dicha marca bueno naa xaauu!!

  2. susana Dice:

    ese carro yo lo tenia pero se lo vendí a mi esposo

  3. susana Dice:

    ese carro lo tenia yo pero se lo vendí a mi espaso

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar