Penske y General Motors llegan a un acuerdo por Saturn

 

General Motors vende a Saturn

 

Desde la declaración de bancarrota de General Motors se han acelerado mucho las cosas y en cuestión de 2 semanas tanto Hummer como os informamos hace días, como ahora Saturn, parecen tener dueño.

 

De la única que todavía no se conoce nada es de Saab que sigue siendo objetivo de muchas empresas pero nadie a movido ficha.

 

Mientras que Hummer tendrá que migrar a China, Saturn se quedará en casa puesto que han anunciado un acuerdo con Penske, empresa norteamericana que opera en diversos sectores del automóvil y que cuenta con la segunda red de concesionarios más importante de Estados Unidos.

 

La operación con Penske es la mejor opción para Saturn ya que evitaría el despido de más de 13.000 personas y el cierre de 350 concesionarios.

 

Dentro de este acuerdo General Motors se compromete a continuar fabricando los modelos Saturn Aura, Saturn Vue y Saturn Outlook por un período determinado que no ha trascendido.

 

Parece que poco a poco se va esclareciendo la situación de General Motors y sus empresas, ya que se está viviendo una situación de mucha tensión debido a la incertidumbre de que pasará con miles de empleos. Por ahora Opel, Saturn, Hummer  ya tienen dueño.

 

Vía: Motorspain

 

Junio 7th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar