Mapfre alerta sobre las salidas de vía en los accidentes de tráfico

 

Mapfre alerta sobre las salidas de vía en los accidentes de tráfico

 

900 muertes se producen en España por accidentes de tráfico que tienen como causa principal las salidas de vía por distintos motivos y más de 12.000 personas han fallecido desde el año 2000 por esta misma causa.

 

Mapfre consciente de ello ha realizado un informe elaborado por Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y la
target=”_blank”>Asociación Española de la Carretera (AEC), donde identifica los peligros que se presentan en los márgenes de las vías y propone soluciones efectivas y rentables para reducir la mortandad por salida de la carretera.

 

La DGT nos alerta que las salidas de la vía representan el 40% de los accidentes con víctimas por lo que es un tema muy delicado y es que se pierde el control del coche y los resultados son fatales. Un dato  bastante impactante, es que los accidentes provocados por salida de vía producen más del doble de muertes que los accidentes causados por colisiones frontales

 

El peligro se encuentra con los elementos situados a los márgenes de la carretera y es que el  52% de este tipo de accidentes provoca el impacto con árboles, postes, muros, edificios, cunetas o bordillos, circunstancia que agrava considerablemente el accidente.

 

Según el estudio el 33% de los accidentes de tráfico por salida de vía,  termina en un vuelco y en el 6% restante el vehículo se precipita por un terraplén o desmonte.

 

Según el estudio de Mapfre los peligros de los márgenes de la carretera se pueden atenuar con una serie de medidas sencillas, baratas y rápidas, como la colocación de elementos de señalización, ente ellos hitos de arista, balizas o captafaros.

Lógicamente con esto seguirán existiendo accidentes por esta causa, pero seguro que las muertes descenderán considerablemente.

 

Vía: EFE

 

Junio 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar