La DGT premiará a los buenos conductores

 

Carné por puntos

 

La DGT está de promoción y ayer hizo público que no solo castigará, también premiará como un buen padre  el buen comportamiento de los conductores, por lo que durante el próximo mes de Julio, todos aquellos conductores que aún conserven los 12 puntos que se repartieron en su día, si no han sido sancionados con una sanción que acarree una pérdida de puntos, se les añadirán dos puntos más en su saldo de puntos.

 

Si piensas que no serán muchos los beneficiados, te equivocas ya que, el número de conductores que recibirá esta gratificación será bastante elevado, más concretamente, 21 millones -de los 23 millones que hay censados-.

 

Y no es que la DGT no haya sancionado,  ya que desde su introducción hace 3 años, se han retirado un total de 8.007.031 puntos en 2.546.706 sanciones, pero lo que si es cierto es que los puntos han dado resultado y  la gente ante la posibilidad de perder el carné de conducir se lo piensa dos veces.

 

La DGT informa también que si transcurre otro periodo de 3 años sin ser sancionado mediante la retirada de puntos, el conductor tendrá un punto más hasta un total de 15 que es lo máximo que por ley está permitido.

 

Como dato de interés, la principal causa de retirada de puntos sigue siendo la velocidad (929.763 sancionados), seguida del cinturón de seguridad y no llevar los elementos de seguridad obligatorios para proteger a los niños (338.016), alcohol (212.840), teléfono móvil (199.257) y casco (66.335).

 

Vía: Terra

 

Junio 2nd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar