Toyota y Endesa van de la mano

 

 Toyota y Endesa van de la mano

 

Endesa ha recibido estos días gracias a el acuerdo firmado a finales del pasado año 400 unidades del coche híbrido Toyota Prius.

 

Endesa ha querido englobar esta acción dentro del Plan de Eficiencia Energética de Endesa, por lo que su red comercial usará estos vehículos ecológicos y dejarán de emitir según estudios de la propia Endesa cerca de 400 toneladas de CO2 a la atmosfera, el equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles.

 

Desde hace varios años, Endesa está comprometida con iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, como lo demuestra la realización de más de mil auditorías, la comercialización de equipamiento eficiente, la instalación de plantas fotovoltaicas y de energía solar térmica, etc.

 

El motivo por el cual Endesa ha seleccionado el Toyota Prius, es evidente y es que este modelo que lleva desde el año 1997 es el coche que genera los niveles de polución más bajos de entre todos los vehículos con motor de combustión.

 

Si comparamos el Toyota Prius con cualquier otro coche diésel el ahorro de combustible es de entre un  20% y un 40% y de una tonelada de CO2,

 

La iniciativa se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética de Endesa, que ha supuesto la realización de más de mil auditorías energéticas, la comercialización de equipamiento eficiente o la instalación de plantas fotovoltaicas y solar térmicas.

 

El motivo por el cual se escogió Toyota Prius y no Honda Insight es precisamente por el recorrido en este campo que Toyota tiene desde hace mas de 10 años.

 

Vía: Europapress

 

Mayo 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar