Ssangyong se salva de la desaparición

 Ssangyong se salvará de la desaparición

 

Parece que el sentido común ha prevalecido en Corea y el gobierno ha decidido aprobar un plan que evitará la liquidación de SsangYong Motor, algo que muchos no queríamos ni oír.

 

Después de muchos rumores en febrero de este año la marca coreana se declaró en suspensión de pagos y es que su catálogo de coches si bien había pasado por bueno momentos hace 4-5 años donde los SUV y Todoterrenos estaban de moda, ahora y en época de crisis las ventas erán tan bajas que no había otra solución. Pero lo más duro de todo es que pese a formar parte de SAIC, el grupo chino decidió lavarse las manos cuando la situación del fabricante comenzaba a presagiar lo peor.

 

PricewaterhouseCoopers, confirmó tras su informe que el valor de liquidación de SsangYong sería muy inferior al de una compañía reestructurada y en posición de seguir fabricando automóviles, motivo por el cual recibirá una nueva oportunidad.

 

SsangYong parece que ha vuelto a nacer y deberá entregar su nuevo plan de viabilidad después del verano , donde la nueva estrategia contempla una importante reducción de su plantilla, así como el lanzamiento de una nueva gama de vehículos en consonancia con las demandas del mercado y más atractiva para el público, encabezada por el C200

 

Vía: Autoblog

 

Mayo 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar