La velocidad variable se comienza a aplicar en Cataluña en junio

 

Velocidad variable en cataluña

 

El Servei Català de Trànsit (SCT) comenzará a multar a partir del próximo 1 de junio los incumplimientos de los límites de la velocidad en la autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32), vías de acceso a Barcelona en las que se aplica la medida de la velocidad variable.

 

Y es que recordamos que desde primeros de año se implantaron límites variables de señalización en las autopistas catalanas C-31 y C-32, donde según las condiciones del tráfico o variables como el tiempo o la contaminación el límite de velocidad cambia de 10 en 10 hasta el mínimo de 40km/h.

 

La velocidad variable, un sistema pionero en España, tiene como objetivos reducir congestiones, mejorar la seguridad viaria y contribuir a la mejora de la calidad del aire. No ha estado exento de polémica pero lo cierto es que según las autoridades, funciona y reduce el número de accidentes de tráfico que es de lo que se trata.

 

Por tanto desde el 1 de junio habrá que estar muy atentos  a los paneles informativos que hay cada kilómetro y que nos informarán sobre el límite permitido en esa zona.

 

Vía: El Mundo

 

Mayo 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar