La Comunidad de Madrid bonifica en un 20% el impuesto de circulación

 

Comunidad de Madrid, impuesto matriculación

 

La Comunidad de Madrid quiere activar la demanda del sector de automoción ya que es un sector estratégico para la Comunidad de Madrid puesto que da empleo directo a más de 80.000 personas y si sumamos los empleos indirectos llegaríamos a los 400.000, una cantidad preocupante dado como está el sector de automoción en nuestro país.

 

Con el fin de animar la demanda y fomentar la actividad del sector, la Comunidad de Madrid ofrecerá una bonificación de un 20 por ciento en el impuesto de matriculación de los coches nuevos en la región. A esta bonificación solo se podrán acoger los madrileños que la soliciten entre el 29 de abril y el 15 de julio.

 

Esta ha sido una de las medidas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció en el pleno monográfico que se celebró en la Asamblea de Madrid y que se enmarca dentro de un paquete de 50 iniciativas con las que la Administración autonómica intentará frenar la crisis.

 

El ahorro que puede suponer esta bonificación se cifra entre los 120 € y los 216 €, dependiendo del precio del coche.

 

La industria automovilística supone el 1,7 por ciento del total de la economía madrileña, mientras que las matriculaciones en la región superan el 22 por ciento del total nacional, por lo que la importancias de estas medidas representan a nivel nacional un incentivo interesante para el sector.

 

Vía: Terra

 

Abril 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar