El Mercedes ML 450 Hybrid se venderá en EEUU

 

 Mercedes 450 ML hybrid

 

Mercedes lanza el Mercedes ML 450 Hybrid que aunque solo se venderá en EEUU mercado donde los coches grandes y todosterrenos tienen históricamente mayor aceptación, es el primer paso del desarrollo de los coches híbridos en la casa alemana.

 

El único modelo similar a este Mercedes que se comercializa en nuestro país es el Lexus RX 400h, con 272 caballos y un precio mínimo de 55.400 euros. Pues bien, esta versión supone alrededor del 70% de todas las matriculaciones de la gama RX, dato a tener muy en cuenta.

 

En el caso del Mercedes, se trata de lo que se llama un híbrido bi-modal, una tecnología que permite un funcionamiento sólo con electricidad, sólo con el motor de combustión o en ambos de forma simultánea.

 

Este vehículo aunque parezca mentira, es un desarrollo conjunto de Daimler, BMW, General Motors y Chrysler y su aplicación al ML se ha contrastado durante cerca de cuatro millones de kilómetros. Miles de ellos, recorridos con temperaturas bajo cero en el Círculo Polar Ártico, vamos que está sobradamente preparado y testado.

 

Entrando en detalle el Mercedes ML 450 Hybrid cuenta con un propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros de cilindrada, cuenta con una potencia de 279 caballos y se complementa con otros dos pequeños y compactos motores eléctricos que tienen 85 y 82 caballos, respectivamente. Por tanto trabajando todos los motores la potencia puede alcanzar los 340 caballos.

 

Las prestaciones de este vehículo se reducen considerablemente con respecto a sus hermanos de gasolina  ya que ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y la aceleración de 0 a 100 exige solo 7,8 segundos, quedándose el consumo medio en 10 litros en lugar de en 13 litros, añadiendo una autonomía de 900 kilómetros.

 

Vía: El Mundo

 

Abril 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar