La gestión de flotas motivo de ahorro en las empresas españolas

 

 Gestión de flotas

 

La crisis hace que las empresas se tengan que ajustar el cinturón y uno de los principales métodos de ahorro parte de la gestión de flotas de las compañías.

 

Más de la mitad de las compañías implantadas en España ha ajustado de manera estricta su política de gestión de flotas en estos últimos meses, y los principales aspectos son el consumo de carburante, la seguridad  vial o el tipo de conducción.

 

Y es que según un estudio de Arval , la mitad de los gastos en el renting de los coches de las empresas, dependen del uso que los propios usuarios hagan de sus automóviles, en definitiva el buen trato que se le de al vehículo en cuestión.

 

Los aspectos de seguridad son los que más destacan en el estudio con el 68% de interés por parte de las empreaas por encima de otros factores como la ecología y la propia motivación de los empleados que son apreciados por la mitad de los encuestados.

 

El 73% de las compañías españolas reconoce haber implementado al menos una acción de seguridad vial para reducir el riesgo de sus conductores en carretera, frente al 60% de las europeas.

 

Vía: Motorspain

 

Abril 19th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar