El Ayuntamiento de Madrid se prepara para la era de coches eléctricos

 

 Coches eléctricos

 

Las grandes ciudades se preparan para la nueva era de los coches eléctricos, y es que si quieres ser una ciudad limpia tienes que empezar a dar ejemplo y eso es lo que quiere hacer el Ayuntamiento de Madrid.

 

La idea principal de Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid es sustituir todo el parque móvil municipal por vehículos eléctricos, pero para ello tiene el mercado que ofrecer estos vehículos con garantías.

 

Esta sustitución, no supondrá un incremento de coste, porque la renovación de la flota municipal se hará progresivamente, conforme se agote la vida útil de los vehículos actuales.

 

Pero mientras tanto ya el Ayuntamiento ha decidido instalar en todos sus aparcamientos municipales, tanto de rotación como de residentes, cargadores para repostar vehículos de propulsión eléctrica, también se baraja la posibilidad de firmar un convenio con las gasolineras para incorporar puntos de recarga en las estaciones de servicio de la capital.

 

Según han informado fuentes municipales, el primero de los aparcamientos que contará con estos dispositivos será el que se está construyendo bajo la calle de Serrano dentro de la remodelación de esta céntrica y comercial vía de la capital.

 

Ruiz-Gallardón ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria mantienen contactos para firmar un convenio de colaboración para instalar en la capital puntos de recarga eléctrica.

 

Vía: EFE

 

Abril 17th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar