Los coches eléctricos de Proton se venderán en Europa en 2010

 

proton-satria-neo-cps.jpg

 

El grupo propietario de Lotus, más conocido como Proton, tiene pensado comercializar sus coches eléctricos en Europa a partir de 2010 y se espera que todos sus modelos sean a baterías. con lo que es una gran sorpresa para el mercado europeo.

 

Aunque Proton ya comercializa sus vehículos en Reino Unido, el fabricante malasio ha anunciado un importante acuerdo con Detroit Electric para lanzar los modelos Proton Gen2 y Proton Persona en Europa, China y Estados Unidos a partir de 2010.

 

Los precios del Proton Gen2 serán realmente interesantes y con unas prestaciones que harán que más de una  marca comience a asustarse.

 

Gracias a este acuerdo Proton proporcionará los vehículos casi completados, y Detroit Electric se encargará de montar los grupos de propulsión.

 

En los mercados de Europa y Estados Unidos serán Detroit Electric la encargada de la comercialización por lo que los coches serán remarcados por las siglas DE.

 

De esta manera se renombraran también los coches y el Proton Persona, una berlina de 4.477 mm de largo, recibirá el nombre e63, mientras que el más pequeño Gen2 pasará a llamarse e46.

 

Los precios de Detroit Electric estarán situados entre los 23.000 y los 33.000 dólares (17.500-25.100 euros al cambio).

 

Vía: Autoblog

 

Marzo 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar