Smart volverá a intentarlo con las cuatro plazas

 

smart-forfour.jpg

 

Por hacer un poco de historia sobre este caso de éxito, diremos que el primer prototipo de Smart se presenta en el Salón Internacional de Frankfurt en 1995 y un año después, el Smart recibe el premio  de diseño europeo  En 1997 se vuelve a estrenar otro prototipo en Frankfurt, un prototipo que tiene tanto éxito que apenas un año después, el 3 de octubre de 1998, se empieza a comercializar en cinco países europeos el Smart City-Coupé, predecesor del actual Smart Fortwo.

 

Este pequeño coche tiene una acogida sin precedentes entre los ciudadanos europeos y ya se han vendido más de 800.000 unidades en 36 países distintos de todo el mundo.

 

Debido a este éxito Smart decidió en 2004 lanzar el Smart ForFour un modelo de cuatro plazas y cuatro puertas para adentrarse en una competición con los pequeños urbanos como los Seat Ibiza o Renault Clio, entre otros.

 

Si antes de hablamos de un caso de éxito, con el Smart ForFour no se puede hablar más que de fracaso absoluto y tan sólo 2 años más tarde decidieron cancelar el proyecto y cesar su comercialización.

 

Pero parece ser según unas palabras a Autonews del presidente de Smart que en un futuro no muy lejano veremos nuevos Smart con más de dos plazas, literalmente.

 

Vía: Autonews

 

Marzo 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar