Opel se separa de General Motors para sobrevivir

 

fabrica-europea-de-opel.jpg

 

El fabricante automovilístico Opel se separará de su matriz estadounidense General Motors (GM) para asegurarse la supervivencia, pero mantendrá sus lazos con la firma de Detroit en el área de investigación tecnológica y uso de patentes.

 

Y esta, es otra de las consecuencias de la grave crisis del gigante americano, primero fue la suspensión de pagos de Saab y ahora la separación de Opel y General Motors

 

La separación de Opel y General Motors tras ochenta años de relación  es la clave del plan de futuro acordado por el consejo en una reunión urgente celebrada en Rüsselsheim y pactado previamente con General Motors.

 

Es evidente que General Motors no puede apoyar hoy en día las necesidades financieras de Opel, por lo que la separación es la mejor solución ya que la conversión de Opel en una sociedad anónima hace posible la participación en la misma de inversores privados.

 

“Todas las actividades europeas de Opel se realizarán a partir de una sociedad anónima independiente y de acuerdo al derecho europeo”, según anunció hoy el presidente del consejo de supervisión de Opel y máximo responsable de GM Europa, Carl-Peter Forster.

 

El plan no prevé el cierre de plantas en Europa, el gran temor de los 56.000 trabajadores que emplea la compañía en ese continente, y tampoco despidos forzosos por lo que dentro de lo malo es una de las mejores soluciones que Opel podía tomar.

 

Vía: EFE

Febrero 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar