La FIA anuncia más propuestas radicales ante la crisis para 2010

 

fia-propuestas-radicales.jpg

 

La Federación Internacional de Automovilismo anuncia “propuestas radicales para 2010″ destinadas a reducir costes en vista de las difíciles condiciones económicas que continúan afectando a los constructores y patrocinadores de Fórmula 1.

 

Y es que no solo han sido los casos de Honda y Super Auguri, que son realmente indicativos de la grave crisis y el peligro de este deporte, los más importantes, los patrocinadores, están comenzando a desaparecer y esto si que es grave pues un deporte tan caro como la Fórmula 1 no se sustenta sin varios patrocinadores por escudería.

 

Ya ING comunicó que en 2010 dejaría el patrocinio de Renault en Fórmula 1 y el miércoles pasado el  Royal Bank of Scotland (RBS) patrocinador del equipo Williams informó que en 2010 ya no estará en la Fórmula 1 y lo peligroso es que esto no ha hecho más que empezar.

 

Las nuevas fórmulas para reducir costes que plantearía la FIA, cuyos detalles no se han dado a conocer,  serán sometidas al Consejo Mundial, que se reunirá el 17 de marzo.

 

Según la FIA, si las nuevas medidas son adoptadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, estas permitirían a los equipos competir por una fracción de sus actuales presupuestos

 

Las propuestas, no afectarían a los actuales equipos que tienen apoyo estable de los grandes constructores, pero permitiría a otros nuevos cubrir las vacantes que haya para 2010 y harían menos probable que un equipo se viera forzado a dejar el campeonato.

 

Vía: Marca

Febrero 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar