Honda continuará en la Fórmula 1 gracias a Ross Brawn

 

 honda_formula-1.jpg

 

Parece que después de muchos rumores, podemos confirmar que la continuidad del equipo Honda en la Fórmula 1 parece cerrada y que en 3 semanas veremos en la parrilla de Australia a la escudería Honda.

 

Y el que ha conseguido desbloquear esta situación ha sido Ross Brawn  jefe de la escudería Honda y antiguo director técnico de Ferrrari en la era Schumacher. Aunque sigue sin haber confirmación oficial por parte de la compañía japonesa, la compra de la administración del equipo por parte de Ross Brawn ya está aprobada e incluso desde la misma escudería se ha filtrado que la próxima semana en Silverstone se completará un primer test con el coche para este año.

 

La negociación está tan avanzada que se comenta que Jenson Button completará sus primeras vueltas con el motor Mercedes ya montado en el coche el próximo jueves en Silverstone.

 

Honda finalmente apoyará económicamente la continuidad de la escudería, ya que ante la falta de ofertas más serias, desde Tokio se ha entendido que les saldrá más barato continuar apoyando económicamente al equipo que afrontar la disolución definitiva de la escudería

 

Tenemos que tener en cuenta que deshacerse o hacer desaparecer la escudería Honda llevaría  a tener que pagar a la marca japonesa las consiguientes rescisiones de contrato de todo su personal y, sobre todo, la de Jenson Button, que sería multimillonaria.

 

Una de las cosas que si cambiará es el nombre de la escudería que pasará a llamarse  ‘Brackley F1’, no obstante el nombre es lo de menos, lo importante es que por el bien del deporte de la Fórmula 1, Honda se queda.

 

Vía:Racingpasion

Febrero 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar